jueves, 18 de junio de 2009

NO TODO CAMBIO ES MEJOR

Como simple ciudadana, mujer, madre, hija, hermana, pienso que una gran mayoría de mis conciudadanos estábamos cansados de los anteriores gobiernos, porque su actuación, en la mayoría, fué mala, discriminatoria, corrupta y deseábamos ardientemente que haya un cambio, alguien o algún partido politico que trabajara por y para Bolivia, en general, sin distinción alguna. Que hiciera surgir esta hermosa tierra que Dios nos dió y mostrara al mundo toda la riqueza natural y cultural que poseemos. Creo que por eso votaron por Evo Morales, pensando que sería favorable este nuevo cambio. Pero resultó peor, pues estamos metidos en una "vendetta" racial, que francamente creí estaba superada.
Sé que es difícil complacer a todos, pero pienso que si "nos encumbramos" en el poder, deberíamos dejar de pensar en odios o venganzas personales o partidarias, gobernar para todos, hacer leyes para todos; avanzar, no retroceder, tomar lo bueno de los que suponemos "nuestros enemigos" y utilizarlo a nuestro favor, no desecharlo porque creemos que no es bueno ya que no lo "ideamos" nosotros.
Veo con inmensa tristeza que se están levantando muros infranqueables entre padres, hijos, hermanos, amigos, por el regionalismo, el racismo y el idealismo. Antes había mas tolerancia entre nosotros, ahora cuando salgo a la calle solo escucho insultos racistas, como si no fuéramos de una sola nacionalidad: BOLIVIANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario