martes, 30 de junio de 2009

DICHOS Y REFRANES

Soy de una generación en la que nuestra educación se basó mucho en los refranes y dichos de nuestros antepasados. Por eso a veces digo: como mi abuelita decía... y cito algún refrán. No sé si les ocurrió a ustedes, pero yo aún conservo esa manera de expresarme a la cual estoy acostumbrada y casi siempre "dá en el clavo". Uno de los dichos que más me gusta es el de: "No hagas a otro lo que no quisieras que te hagan a tí" y se aplica, especialmente en esta época, a los polìticos. Es gracioso verlos como primero denuncian, critican y gritan contra las anomalias que comete la oposición, pero cuando llegan al poder...francamente se olvidan de todo y empiezan a vengarse de todo lo que sufrieron incluso "mejorando" su venganza. Deberían estudiar un poco la profundidad de este mensaje. Si todos pusiéramos nuestro granito de arena, creo que no solo mejorariamos nuestra personalidad, sino la convivencia social en todo el mundo. Este mensaje o refrán quisiera que fuera tomado muy especialmente por algunos gobiernos actuales, empezando por el de mi país, que lamentablemente han caído en una escalada vengativa que día a dia nos va hundiendo más y más en el atraso y la amargura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario