viernes, 3 de julio de 2009

COCINA Y REPOSTERÍA

Otro de mis hobbies, quizás el primero, es el de cocinar y hacer repostería. Desde muy pequeña (8 años) aprendí a cocinar especialmente los platos bolivianos, ya que tenía dos grandes maestras de la cocina, mi abuelita y mi mamá. ¡Ah mi abuela! era una gran mujer, nacida en Pando, muy hermosa, actriz de teatro, tenía linda voz y cocinaba como los dioses, tenía muy buena sazón, la animamos a publicar sus recetas y publicó dos libros. Talvez de ella me "contagié" del amor por la cocina. Ahora que estoy jubilada, todas las mañanas cocino para mi hija y para mí, como ella no se hace problemas por la comida, saborea todo lo que le preparo. Me gusta variar, aunque a veces me aburre el tener que lavar tanto. Un día preparo un rico "chairo" (plato muy paceño) otro dia un "falso conejo", a veces una "sajta", otras veces hago pastas (desde la masa) sean tallarines o ravioles, no sé según mi antojo de ese día. Otras veces preparo recetas de alguna revista o, muy especialmente, de la televisión. Desde que me conecté al famoso "cable", me volví adicta a la televisión, sobre todo a los programas donde pasan recetas y manualidades (otro de mis hobbies) Así cuando dan algo que me gusta, lo grabo y lo practico. Claro que no siempre porque muchos de los ingredientes acá son caros o no existen. Pero igual, capto y cambio por lo que mas o menos se parece, y por suerte me sale bien. Eso con la cocina, porque con la repostería es muy difícil que alguna torta dictada en el extranjero salga bien. Yo creí que era la única a quien le pasaba esto, pero averiguando me enteré que le pasaba a una gran parte de amigas. Especialmente cuando una receta se "azucara" es decir sale crocante y plana, no esponjosa como se ve en la figura. Algún día sabré el porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario