viernes, 3 de julio de 2009

MUSICA

La música es un gran idioma. Todos se pueden entender a través de la música, por algo le llaman "el idioma universal". Personalmente, no concibo la vida sin la música. Me gusta mucho la música clásica, especialmente Tchaikowsky, Liszt, Beethoven, Chopin, Strauss, etc. y muchos clásicos más, dificil enumerar, pero no me sé todas sus piezas, a tanto no llega mi fanatismo, solo algunas de ellas, que me hacen elevar el espíritu hasta lo más alto, pero también me gustan de otro género. Por ejemplo los tangos argentinos, me aprendí las letras de memoria gracuias a mis padres, ya que ellos oian todo el día. Pero valió la pena, pues tienen una letra muy poética, aunque algunos son un poco "llorones". Los que más me gustan son: "Caminito", "El día que me quieras", "Nostalgias", "Cambalache", entre otros. En mi niñez me gustaba mucho Leo Dan, Enrique Guzmán ya adolescente me encantaba Sandro, ABBA, Carpenters, Beatles ufff, cuando podía me compraba el ùltimo disco de ellos, así aún conservo colecciones de muchos de ellos. Para bailar, fuera de la música "disco" que estaba de moda en el momento, me gustaba "rematar" con música nacional. A los de mi generación (hablo de La Paz) nos encantaba bailar nuestra música haciendo rondas, figuras cómicas, o "chacotear" comenzando con la "cueca", el "bailecito", las "cullawas", terminando con la "diablada" hasta quedar sin aliento, descansábamos un poco generalmente bailando piezas lentas y luego proseguiámos con piezas más agitadas. Los mayores tomaban cervezas, pero ésta se la eliminaba a través del sudor por tanto bailar. ¡Cómo transpirábamos! Cuando íbamos a las fiestas era para divertirnos, conocer chicos, solo unos cuantos eran los que iban a tomar y hacer el "ridículo" una vez ebrios. Ahora veo que los jóvenes bailan, toman, pero los noto más fríos, no con la pasión que le metíamos nosotros para bailar, era sentir la música dentro todo el ser, sacar todo nuestro stress ¡y todo sin necesidad de drogarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario