lunes, 30 de noviembre de 2009

SE BUSCA LIDER

Faltan pocos días para las elecciones y me siento en una incertidumbre atroz, porque no sé por quien votar ya que ninguno de los que están candidateando me atrae.
Desde que tengo uso de razón, he visto desfilar presidente tras presidente, algunos corruptos, otros deshonestos y uno que otro cretino. Y no tengo miedo de decirlo.
Yo, al igual que muchos, estaba harta de ver a los mismos líderes de siempre, ofreciendo grandes cosas pero dando solo una parte y vendiendo el país al mejor postor. Entonces surgió la idea interesante de que haya un cambio. Todos aplaudimos y estuvimos a la expectativa, pensando que talvez ahí estaba la solución para que este país surja de una bendita vez. Pero me llevé una decepción porque todo fue un sueño, un engaño, ya que no hubo cambio alguno, bueno, si hubo, el cambio de “patrón”, ahora estamos bajo el dedo pulgar de Chávez, quien el rato menos pensado lo bajará para aplastarnos como si fuéramos un bicho.
No soy analista ni erudita en la ciencia política, pero voy a definir lo que para mí sería un buen líder.
Pienso que para ser Presidente, Vicepresidente o cualquier alta autoridad que dirija un país, debe tener en primer lugar: CARISMA que es muy importante ya que sin carisma una persona es como una comida sin sal, desabrida.
Segundo: ESTUDIOS o CONOCIMIENTOS culturales, económicos, estadísticos etc. Es decir no ser un ignorante y así evitar que los gobiernos de otros países o algunos “avivados” se aprovechen.
Tercero: COMPROMISO para con su país, en todo sentido sea moral, social etc. en forma desprendida, olvidándose del “ego”.
Y por último, los principios morales como la HONESTIDAD, la SINCERIDAD, la LEALTAD; porque un líder que no tiene por lo menos UNO de estos principios, no merece el voto de confianza de ninguna persona (algunos me tacharán de ingenua).
No me opongo a que quiera ser presidente un indígena u originario, o cualquier persona del pueblo, me parece bien si es que así piensa que lo hará mejor que los anteriores, pero debería tener algunos estudios, informaciones o asesoramientos de personas eruditas que puedan guiarlo a través de su liderazgo (ojo que digo GUIARLO en el buen sentido de la palabra, no HUNDIRLO). Es necesario que esta clase de líder sepa que manejar un país no es lo mismo que manejar un sindicato o un ayllu, donde se puede hacer uso del látigo si sus vasallos no obedecen. Gobernar no es “obligar” a que todos piensen y actúen como el líder quiere, es dictar leyes y marcar responsabilidades dentro del marco del RESPETO a lo que es correcto y beneficioso para todos los habitantes en general, no para unos cuantos. Gobernar no es tomarse las atribuciones de un dios vengativo, lastimando y matando a otras personas en su afán de “cobrar” deudas añejas.
Busco un líder que gobierne para todos, que haga leyes para todos, que no discrimine ni permita que otros discriminen ya sea por estaturas, apellidos, color de la piel o status social.
Busco un líder que me dé seguridad, tranquilidad y estabilidad económica social y moral.
Busco un líder que deje atrás el odio, la mentira y la hipocresía.
Busco un líder que ame a mi país, que piense solo en sacarlo adelante sin venderse ni venderlo al mejor postor.
Busco un líder que respete y sepa hacer respetar todos los derechos de los ciudadanos.
Busco un líder que no robe, que no mate ni divida a mi país.
¿Es mucho pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario