viernes, 19 de marzo de 2010

DIA DEL PADRE

19 de marzo, en Bolivia se festeja el día del padre y del carpintero. Se instituyó como tal en homenaje a San José, padre de Jesús. Creo que no existe mejor modelo o ejemplo.
Hay padres que pese a las adversidades de la vida cumplen con su rol, sin importar los sacrificios y sacan adelante a sus hijos. Están presentes en sus logros y fracasos, en sus presentaciones escolares, en sus juegos y en sus primeras penas de amor.
Pero no todos los papás cumplen con su labor. Existen padres irresponsables, que sin importarles nada, dejan abandonados a sus hijos. O padres que piensan que su labor es tener mano dura con sus descendientes y que con miedo logran respeto, olvidándose que el cariño de los hijos nunca se logra a través del miedo, el abuso o el castigo.
También existen personas que sin haberlos procreado, fungen como padres, tal es el caso de los hermanos mayores que ante la ausencia del padre y la madre, deben tomar ese rol para con sus hermanos menores. Las madres viudas, solteras o abandonadas que valientemente toman las riendas de su hogar y el papel de padre y madre a la vez. Los tíos, o los padres adoptivos que tratan de sustituir esa figura paterna, logrando en muchos casos el éxito.
A todos ellos, a los que lo merecen y a los que no, va este mi homenaje, con la firme esperanza de que todos, lleguen a convertirse en ese padre modelo como fué San José, que pese a todas las adeversidades que se le presentó, nunca abandonó a su familia. FELIZ DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario