miércoles, 9 de febrero de 2011

CRONOLOGIA II

LUNES 10 DE ENERO: Fuí nuevamente donde Dra. Moldiz, pero estaba con baja médica. En el Hospital Materno no quieren entregarme las mamografías.
MARTES 11: Por fin, después de hablar nuevamente con el Dr. Chungara, me entregaron las placas de ecografía y mamografía, el informe indicaba que tenía un nódulo sospechosamente maligno; fuí donde la Dra. Moldiz, por fin la encontré atendiendo, se asustó cuando leyó el informe, se justificó diciendome que ella siempre ma estaba haciendo seguimiento, yo estaba tan adolorida que no quise desmentirla, ni reclamarle por su negligencia, solo le pedí que me diera la transferencia urgente para oncología. Una vez obtenida, fuí al Materno a solicitar una cita, me entrevisté con la visitadora social, una licenciada muy buena, trató de ayudarme, ya que todo estaba lleno por meses, ¡Dios es increible como están atestados de pacientes!, me dió una primera cita para el 10 de febrero, debía conseguir mi historia clínica,
MIERCOLES 12: Volví al Hospital para ver si encntraron mi historia clínica, ya que era de hace 14 años, cuando me operaron de dos quistes calcáreos en la misma mama, pero era inútil, según me dijeron por su antiguedad había sido "deshechada". ¡Increíble! Yo pensé que nuestras historias clinicas se conservaban de por vida. Un poco angustiada y desesperada por el dolor, llamé a una amiga médica, trabaja en Pro salud, pero talvez ella me podría ayudar. Se alarmó ante lo que le conté y se puso en movimiento, contactándose con sus amigos. Me consiguió una cita con su gran amiga, una Dra. que trabaja en el Materno, debía encontrarme con ella a las 8 de la mañana del día siguiente.
JUEVES 13; Conocí a la mejor persona que pueda haber, no solo por su calidad humana, sino médica. Inmediatamente me hizo revisar con un oncólogo, este solicitó una serie de radiografias, ecografías, análisis y una gamagrafía. Se movilizó tanto esta doctora que consiguió que todas las ecografias y análisis me los hicieran el viernes.
VIERNES 14: Estuve temprano y me hicieron todos los estudios ordenados por el médico, excepto la gamagrafía, ya que se necesitaba un permiso especial de la Administración Central de la Caja y ahí no conocía a nadie mi salvadora. Después de varios días tratando de averiguar, ví que yo tenía un gran amigo que trabajaba ahí, así que lo ubiqué, le explique y me ayudó.
JUEVES 20: Recogí la solicitud debidamente firmada y sellada y llevé a Medicina Nuclear. En la tarde ma llamaron para que fuera al día siguiente debidamente preparada.
VIERNES 21: Me hicieron la gamagrafía.
JUEVES 27: Acudí a mi segunda cita con el oncólogo. Me tomó nuestras del nódulo con una aguja que me hizo doler gravemente. Me programó para una biopsia al día siguiente.
VIERNES 28: Acudí al Hospital con mi hija, a quien tuve que contarle parte de la verdad. Me hicieron biopsia ambulatoria y me despacharon a mi casa. El médico me citó para una primera curación el día sábado, pero la Jefe de Enfermeras, nos dijo que no hacían curaciones ni sábados ni domingos, que ella ya le había dicho al médico, que si tenía urgencia me fuera al Hospital Obrero. El dolor era tan grande que no tenia ganas de discutirle, es una persona muy desagradable y fría.
SABADO 29: Sangré mucho y tuve que irme a Pro Salud, donde trabaja mi amiga para que me hicieran mi primera curación.
LUNES 31: Estoy acudiendo al Hospital día por medio para mis curaciones. Esa Licenciada, nos hace esperar mucho y luego nos atiende de dos en dos, no importa si son hombre y mujer y nos hace una curación rápida. Dá ganas de patearla.
CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario