viernes, 7 de enero de 2011

CON LA BOLA BAJO EL BRAZO

Lunes 6 de diciembre de 2010. Es mi última sesión de radioterapia en el codo. La verdad que me siento mejor, ya muevo mejor el brazo y no me duele. Tendré una evaluación el día 3 de enero del 2011. Pero me preocupa una protuberancia que descubrí entre el seno y la axila derecha. Pienso que talvez se deba al poco movimiento que realizé con mi brazo.
Martes 14 de diciembre: el dolor del brazo está volviendo, lo peor es que la protuberancia debajo mi brazo está cada vez mas dolorosa. Fuí donde mi doctora, pero lamentablemente está de "baja médica" y no hay quién la sustituya. Me aconsejan que vaya al Hospital Obrero, pero cuando fuí, había tal cantidad de gente, que los atendían en las escaleritas de las camillas, así que decidí esperar a mi médico.
Jueves 16 de diciembre: por fin me atendió mi doctora, me dió una orden de ecografia mamaria lateral urgente,en cualquiera de las clinicas de la Caja. Ahí empezo mi calvario. Desmbulé primero por el Policlinico Miraflores que por ser urgente me daban cita para Marzo del 2011. Fuí al Hospital Materno infantil, ahí me daban cita para el mes de febrero, pero como estaba tan adolorida, una enfermera se apiadó y me hizo entrevistar con el Jefe de Radiología, Dr. Chungara. El me explicó que debían primero sacar mamografía, luego si era necesario sacarían la ecografía. Estaban muy copados porque se arruinaron los ecógrafos por la falta de mantenimiento de los equipos de la Caja y solo estaban trabajando con uno solo, pero ordenó que se me diera cita para el día 22 de diciembre.
Miércoles 22 de diciembre, asistí al Hospital a horas 6 de la mañana, llegué a horas 7:15. Luego de gran espera, me atendieron a las diez de la mañana, la verdad que la mamografía es una especie de tortura del siglo veinte para las mujeres, imagínense si con solo apretar un poco nuestros senos nos duele, la máquina nos "aplasta" los senos sin consideración alguna, lo grave es que a mí me hizo derramar lágrimas de dolor porque ese pequeño bulto me duele mucho. Inmediatamente el Dr. Chungara ordenó que se busque un espacio para mí y me saquen la ecografía. Me dieron cita para el día 5 de enero. Todos los días de fiesta los pasé adolorida, espcialmente en las noches, despertando cada rato por el dolor, pero aguantándome. Nunca desee tanto que pasen los días rapidamente.
Miércoles 5 de enero del 2011: Volví a presentarme a las 7:15 de la mañana, por suerte el mismo Jefe, Dr. Chungara, me realizó la ecografía. Y me dijo que existía un pequeño nódulo, que el día viernes recogiera el informe para mi médico.
Viernes 7 de enero, fuí a recoger mis placas, lamentablemente no está listo el informe, debo volver la semana entrante. Tampoco mi médico está atendiendo, no tengo donde acudir a que me den algún calmante o me digan que o a donde debo ir. Mientras tanto siento que la pequeña protuberancia creció, la siento como una masa irregular, dolorosa, debo seguir esperando que se "dignen" atenderme. Debo seguir con mi "bola" bajo el brazo.