miércoles, 23 de marzo de 2011

CANCER (CRONOLOGIA III)

FEBRERO 1: Recibí la confirmación oficial del oncólogo de que tengo un carcinoma inflamatorio en la mama derecha. Ese momento sentí como un alivio, es decir como si yo ya sabía que tenía cáncer pero que necesitaba la confirmación del especialista. Le pregunté si era posible operarme rápido, pero me dijo que no, que primero debían realizarme por lo menos unas tres sesiones de quimioterapia para reducir el carcinoma, ya que se trataba de un cancer agresivo. Me dieron cita para el jueves 10 con la Dra. Centellas para las sesiones de quiioterapia.
FEBRERO 6: Reuní a mis padres y hermanos y les comuniqué que tenía cáncer pero que no era grave y que me realizarían un tratamiento rápido. Les pedi que no se angustiaran por mi ya que yo me encuentro optimista y segura de que me curaré.
FEBRERO 13 Internación en el Hospital Materno Infantil.
FEBRERO 14: Recibí la primera sesión de quimioterapia. Intenté comer la comida, pero es sumamente desabrida, no tiene sal ni de chiste, me dió asco.
FEBRERO 16: Me dieron alta del hospital. Tuve varios dias de vómitos, nauseas, diarreas y aftas. Por suerte ya van pasando y estoy tratando de alimentarme bien, aunque el apetito se me fue ya que todo lo siento con raro sabor.
MARZO 11: Recibí segunda sesión. La sentí más fuerte que la primera. Por suerte me pude ir a mi casa al día siguiente.
En el poco tiempo que estuve internada conocí a muchas personas de toda edad con diferentes clases de cáncer. Muchas de ellas están luchando fuerte por curarse, pero algunas se dejan vencer por la depresión y no hacen más que agravar su situación.
Es difícil y feo soportar las sesiones de quimioterapia, especialmente los primeros días en que uno se siente morir, pero me aferro a que debo seguir adelante por mi hija y el nieto o nieta que está esperando. Sé que ella todavia me necesita, comprendo que mi misión en la tierra no terminó. Todos los días le pido a Dios me dé fuerzas para no dejarme abatir y luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario